¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?
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Nuevamente estamos con ustedes amigos lectores para traerles la mejor información al respecto de sus temas de interés. De seguro en algún momento te has visto con los nervios de punta, y es que esta situación es más común de lo que piensas. Hoy te comentaremos ¿Qué es bueno para los nervios? Y así llevar una vida más tranquila.

Los nervios pueden llegar a ser realmente un tema delicado cuando se deja pasar por alto y no se toman las medidas necesarias. Como todas las cosas que tienen que ver con tu salud, es de vital importancia que tomes las medidas necesarias para ayudarte a mejorar tus estados de ánimos y así tus nervios se mantengan a raya.

Lo bueno de toda esta situación, es que afortunadamente existen muchas cosas que puedes hacer, incluso desde la comodidad de tu hogar para que lleves una vida más calmada y tranquila. Sigue leyendo nuestros consejos y acotaciones, para tratar con tus nervios.

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

Tal como lo mencionamos arriba, usted va a poder realizar varias actividades que lo pueden ayudar a llevar una vida más tranquila y a así disminuir sus nervios.

En las siguientes líneas vamos a hablar de algunas de esas actividades, y finalmente nos enfocaremos en la alimentación. Cambiando los hábitos alimenticios su salud mejorará en gran medida y además podrá ayudara a su sistema nervioso a estar más tranquilo.

  • Hacer ejercicio regularmente. Hable con su médico sobre un plan de ejercicios que sea adecuado para usted.
  • No fume ni use otros productos de tabaco. Para obtener más información, vea el tema Dejar de fumar.
  • Descanse lo suficiente. El descanso es esencial para que su sistema nervioso se mantenga en buenas condiciones. Ayuda con regeneración de las células y de los procesos del cuerpo en general.
  • Cuide las condiciones de salud que pueden causar una disminución del funcionamiento del sistema nervioso, tales como la diabetes y la alta presiónsanguínea.
  • Coma una dieta balanceada. Una dieta equilibrada y baja en grasa con abundantes fuentes de vitaminas B6, B12 y ácido fólico ayudará a proteger el sistema nervioso. Asegúrese de que su dieta contenga muchas frutas frescas, vegetales y granos integrales.
  • Beba mucha agua y otros líquidos. Esto ayuda a prevenir la deshidratación, lo que puede causar confusión y problemas de memoria.

Para evitar la deshidratación durante el clima cálido y el ejercicio, beba agua, bebidas de rehidratación u otros líquidos todos los días.

Beba agua extra antes, durante y después del ejercicio. Lleve consigo un recipiente de agua o bebida deportiva cuando haga ejercicio e intente beber al menos cada 15 a 20 minutos.

  • Limite su consumo de bebidas con cafeína, como café y cola, que aumentan la deshidratación y pueden afectar el sueño.
  • No use alcohol o drogas ilegales, lo que puede afectar cuánto tiempo después del uso.
  • Haga chequeos constantes de su audición y visión. Cuando no escuchas o ves bien, es difícil para tu cerebro registrar información.
  • Establezca prioridades y concéntrese en una cosa a la vez. Los adultos mayores tienen más dificultades que las personas más jóvenes que prestan atención a más de una actividad.
  • Aumente su capacidad de atención y su capacidad de concentración aprendiendo nuevas habilidades.
  • Mantenga notas escritas. Escriba todos sus planes en un calendario donde pueda mirarlos a menudo.
  • En caso de estar medicado por un especialista, puede usar un cuadro de medicina con espacios para cada día. Esto lo ayudará a recordar cuándo tomar sus medicamentos. Tome sus medicamentos exactamente como se los recetaron.
  • Disminuya el uso de medicamentos sin receta. El uso excesivo de medicamentos puede ser la principal causa de problemas del sistema nervioso en adultos mayores.
  • Desarrolla una actitud positiva sobre tus habilidades. Rechace la noción de que el funcionamiento del sistema nervioso (neurológico) disminuye con la edad.
  • Protéjase de las lesiones en la cabeza.
  • Prevenga las caídas en su hogar.

Comer Sano

Todos sabemos que comer sano es importante para nuestro bienestar mental y físico. Pero a veces nuestros cuerpos requieren algunos nutrientes específicos para estar más activos y saludables.

El cerebro como parte de nuestro cuerpo también requiere algunos nutrientes importantes para funcionar correctamente.

Aquí te traemos una lista de alimentos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu cerebro y sistema nervioso, especialmente la materia gris.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son ricos en complejo de vitamina B, vitamina C, vitamina E y magnesio, todos los cuales son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

La vitamina B es esencial en el proceso de síntesis y circulación de neurotransmisores, que son sustancias químicas del cerebro que regulan los latidos del corazón, la respiración y la digestión. El magnesio ayuda a calmar los nervios. La vitamina E y C actúa como antiedad para el sistema nervioso.

El pescado

Los nervios están protegidos por vainas de mielina, que contienen un nivel muy alto de ácidos grasos. Por lo tanto, las personas que son deficientes en ácidos grasos pueden sufrir daño de los nervios. El pescado tiene ácidos grasos Omega 3 y ayuda a la curación de los nervios y el sistema nervioso.

El chocolate negro

No todos los chocolates se fabrican por igual. De hecho, el 70% de los chocolates disponibles en el mercado son altamente procesados ​​y apenas tienen ningún beneficio.

Los chocolates oscuros están llenos de flavonoles que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estas propiedades ayudan a reducir la presión sanguínea y mejorar el flujo sanguíneo, tanto al cerebro como al corazón.

Sáltese la leche y los chocolates blancos y elija un chocolate negro mínimamente procesado con al menos un 70% de cacao, esto asegurará que obtengas sus beneficios cerebrales.

El brócoli

El brócoli es rico en vitamina K, que mejora la capacidad cerebral y las habilidades cognitivas. Muchos estudios han informado que debido a que el brócoli es rico en un compuesto llamado glucosinolatos que puede ralentizar la descomposición del neurotransmisor, la acetilcolina, que el sistema nervioso central necesita para realizar su función adecuadamente, mantiene el cerebro y la memoria nítidos.

Los niveles bajos de acetilcolina están relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Los huevos

Un estudio realizado en la Universidad de Boston rastreó 1400 adultos sanos durante 10 años que consumieron huevos diariamente, y los resultados encontraron que el consumo regular de huevo resultó en un mejor rendimiento en algunas pruebas de memoria.

Los huevos son ricos en colina y vitamina B. Cuando consumes huevos, la colina que contienen es utilizada por el cerebro para producir acetilcolina, un neurotransmisor que es importante para la memoria y la comunicación entre las células del cerebro.

El salmón

Como ya lo mencionamos, los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante en el funcionamiento cognitivo. El bajo nivel de ácidos grasos omega 3 está relacionado con un volumen cerebral más pequeño y un rendimiento mental deficiente.

El salmón es una fuente rica de omega 3 que puede fortalecer la capacidad intelectual. Según una investigación realizada en la Universidad de Pittsburgh, los adultos menores de 25 años que aumentaron su ingesta de omega-3 durante 6 meses mejoraron sus puntajes en las pruebas, midiendo la memoria de trabajo.

Aguacates

Rico en vitamina K y folato, los aguacates ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en el cerebro y, por lo tanto, lo protegen contra los accidentes cerebrovasculares.

Aparte de eso, los aguacates también ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Lo mejor de los aguacates es que tienen la proteína más alta y el contenido de azúcar más bajo en comparación con cualquier otra fruta.

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