Estos Consejos Para Calmar La Ansiedad y el Estrés te Pueden Ayudar

Hola amigos, todos sabemos que padecer de ansiedad es desagradable por eso en esta ocasión te diremos algunos Consejos para calmar la ansiedad. Si tu problema es muy severo te recomendamos que visites a un especialista en el área para que proceda a otros procedimientos.

La ansiedad es una emoción saludable y normal que todos sienten de vez en cuando. La ansiedad puede, sin embargo, manifestarse a un trastorno mental que reduce su capacidad para hacer frente a estos sentimientos de ansiedad.

Al tratar de superar la ansiedad, no debe tratar de eliminar sus sentimientos de ansiedad, sino que debe tratar de desarrollar sus mecanismos de afrontamiento cuando sienta ansiedad. Tener la capacidad de sobrellevar el pensamiento ansioso es la clave para superar la ansiedad. No dejes que la ansiedad te defina.

Consejos Para Calmar La Ansiedad

Si tiene un ataque de pánico o un ataque repentino de preocupación y miedo, es importante determinar qué está causando su ansiedad. ¿Hay algo en tu entorno que sea la fuente principal? ¿Es posible un error el origen? ¿La causa es una actividad inminente, reunión o evento? Puedes manejar un miedo mucho más fácil cuando tienes claro de qué se trata.

A continuación te daremos los mejores consejos para controlar la ansiedad:

Conéctate con otros

El apoyo de otras personas es vital para superarla. La interacción social con alguien que se preocupa por usted es la manera más efectiva de calmar su sistema nervioso y de disminuir la ansiedad, por lo que es importante encontrar a alguien con quien pueda conectarse cara a cara de forma regular.

Esta persona debe ser alguien con quien pueda hablar durante un período de tiempo ininterrumpido, alguien que lo escuche sin juzgar, criticar o distraerse continuamente por el teléfono u otras personas. Esa persona puede ser su pareja, un familiar o un amigo.

Identificar patrones de relación no saludables

Piensa en las formas en que tiendes a actuar cuando te sientes ansioso por una relación. ¿Pruebas a tu pareja? ¿Hacer acusaciones? Una vez que esté al tanto de cualquier patrón de relación impulsado por la ansiedad, puede buscar mejores formas de lidiar con los miedos o inseguridades que siente.

Construye un fuerte sistema de apoyo

Los seres humanos son criaturas sociales. No estamos destinados a vivir en aislamiento. Pero un sistema de soporte fuerte no necesariamente significa una gran red de amigos. No subestime el beneficio de unas pocas personas en las que puede confiar y cuente con que estará a su disposición.

Háblelo cuando sus preocupaciones comiencen a girar en espiral

Si comienza a sentirse abrumado por la ansiedad, reúnase con un familiar o amigo de confianza. Solo hablar cara a cara acerca de sus preocupaciones puede hacer que parezcan menos amenazantes.

Sepa a quién evitar cuando se sienta ansioso

Su visión ansiosa de la vida puede ser algo que aprendió cuando estaba creciendo. Si su madre es un paciente crónico, no es la mejor persona para llamar cuando se siente ansiosa, sin importar lo cerca que se encuentre. Cuando considere a quién dirigirse, pregúntese si tiende a sentirse mejor o peor después de hablar con esa persona sobre un problema.

Aprende a calmarse rápidamente

Si bien la interacción social con otra persona cara a cara es la forma más rápida de calmar su sistema nervioso, no siempre es realista tener un amigo cerca para apoyarse. En estas situaciones, puede auto-calmarse y aliviar rápidamente los síntomas de ansiedad haciendo uso de uno o más de sus sentidos físicos:

Vista

Mira todo lo que te relaja o te hace sonreír: una vista hermosa, fotos familiares, entre otros.

Sonido

Escuche música relajante, cante una canción favorita o toque un instrumento musical. O disfrute de los sonidos relajantes de la naturaleza en vivo o grabados como las olas del mar, el viento a través de los árboles, los pájaros cantando.

Olor

Puede probar con velas perfumadas. Huele las flores en un jardín. Respire en el aire limpio y fresco.

Gusto

Lentamente coma su golosina favorita, saboreando cada mordisco. Beba una taza de café caliente o té de hierbas. Mastique una barra de chicle. Disfruta de una menta o tu dulce favorito.

Toque

Dese un masaje de manos o cuello. Abraza con una mascota. Envuélvete en una manta suave. Siéntate afuera en la fresca brisa.

Movimiento

Salir a caminar, saltar arriba o abajo o estirar suavemente. Bailar, tocar la batería y correr puede ser especialmente efectivo.

Muévanse

El ejercicio se considera un tratamiento contra la ansiedad natural y efectivo. Alivia la tensión, reduce las hormonas del estrés, aumenta el bienestar de los productos químicos como la serotonina y las endorfinas, y físicamente cambia el cerebro en formas que lo hacen menos propenso a la ansiedad y más resistente.

Mire sus preocupaciones de nuevas maneras

El síntoma central de TAG es una preocupación crónica. Es importante entender qué es lo preocupante, ya que las creencias que tienes sobre la preocupación juegan un papel muy importante en el desencadenamiento y mantenimiento de la misma.

Practique regularmente técnicas de relajación

La ansiedad es más que solo un sentimiento, por eso se considera que es la reacción física de “luchar o huir” del cuerpo a una amenaza percibida. Su corazón late, usted respira más rápido, sus músculos se tensan y se siente mareado. Cuando estás relajado, sucede todo lo contrario.

Su frecuencia cardíaca se ralentiza, respira más despacio y más profundamente, sus músculos se relajan y su presión arterial se estabiliza. Dado que es imposible estar ansioso y relajado al mismo tiempo, fortalecer la respuesta de relajación de su cuerpo es una poderosa táctica para aliviar la ansiedad.

Respiración profunda

Cuando estás ansioso, respiras más rápido. Esta hiperventilación causa síntomas tales como mareos, dificultad para respirar, aturdimiento y hormigueo en manos y pies. Estos síntomas físicos son aterradores, lo que lleva a una mayor ansiedad y pánico. Pero al respirar profundamente desde el diafragma, puede revertir estos síntomas y calmarse.

La relajación muscular progresiva

Puede ayudarlo a liberar la tensión muscular y tomarse un “descanso” de sus preocupaciones. La técnica consiste en tensar de forma sistemática y luego liberar diferentes grupos musculares en su cuerpo. A medida que su cuerpo se relaja, su mente seguirá.

Meditación

La investigación muestra que la meditación de atención plena realmente puede cambiar tu cerebro. Con la práctica regular, la meditación aumenta la actividad en el lado izquierdo de la corteza prefrontal, el área del cerebro responsable de los sentimientos de serenidad y alegría.

Adopte hábitos adicionales contra la ansiedad

Un estilo de vida saludable y equilibrada juega un papel importante para mantener a raya los síntomas del TAG. Además del ejercicio regular y la relajación, intente adoptar estos otros hábitos de estilo de vida para enfrentar la ansiedad y la preocupación crónica:

Dormir lo suficiente

La ansiedad y la preocupación pueden causar insomnio, como puede atestiguar cualquiera que tenga pensamientos acelerados durante la noche. Pero la falta de sueño también puede contribuir a la ansiedad. Cuando está privado de sueño, su capacidad para manejar el estrés se ve comprometida.

Controle la cafeína

Deje de beber o al menos reduzca las bebidas con cafeína, incluidos refrescos, café y té. La cafeína es un estimulante que puede desencadenar todo tipo de efectos fisiológicos nerviosos que se parecen y se sienten mucho a la ansiedad, desde golpear el corazón y temblar las manos hasta la agitación y la inquietud.

Evita el alcohol y la nicotina

Tomar unos tragos puede ayudarlo temporalmente a sentirse menos ansioso, pero el alcohol en realidad empeora los síntomas de ansiedad a medida que desaparece. Si bien puede parecer que los cigarrillos son relajantes, la nicotina es en realidad un poderoso estimulante que conduce a niveles de ansiedad más altos, no más bajos.

Aquí tienes los diferentes consejos que puedes emplear cuando te sientas ansioso, puedes aplicarlos diariamente para obtener mejores resultados. Esperamos que te sirvan de mucha ayuda y sobre todo a mejorar los ataques de pánico de una manera rápida, sencilla y natural.

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