Salud

Medición de la presión arterial en el hogar y asesoramiento farmacéutico

La presión arterial (PA) es la fuerza que empuja la sangre a través de las arterias hacia todos los tejidos del cuerpo, asegurando una circulación continua. La PA se expresa mediante dos números (por ejemplo, de 120 a 80 mmHg).

El número grande (por ejemplo, 120 ) es la presión dentro de las arterias, cuando el corazón se contrae y la sangre sale de la aorta y se llama presión sistólica. El número pequeño (por ejemplo, 80) es la presión, cuando el corazón se relaja, entre dos latidos consecutivos y se llama presión diastólica.

Precios normales

Los valores normales de presión arterial para adultos son hasta 140 mm Hg (140 mm Hg) sistólica y hasta 90 mm Hg (90 mm Hg) diastólica. Presión arterial baja. Es una condición rara y generalmente benigna, que se encuentra en personas jóvenes donde la presión arterial es de 90/70 o incluso 80/60 mmHg, mientras se sienten perfectamente sanos.

Cuando la presión arterial es realmente tan baja, especialmente en los ancianos, la persona se siente mareada, dolor de cabeza cada vez que se levanta en posición erguida, mientras que hay una constante sensación de fatiga y letargo.

Esta condición se llama hipotensión ortostática y en la mayoría de los casos se debe a un trastorno del sistema nervioso autónomo, pero también se encuentra en personas que toman una combinación de medicamentos para regular la presión arterial.

Consecuencias. La presión baja es a menudo una indicación de un problema de salud subyacente, especialmente si la crisis de hipotensión “golpea” de repente y va acompañada de mareos – desmayos – visión borrosa – náuseas – fatiga – falta de concentración.

La presión excesivamente baja indica shock y peligro de muerte. Manifestado con síntomas como:

  • confusión mental, especialmente en los ancianos         
  • piel fría y pálida         
  • respiración rápida y aguda         
  • el latido cardíaco rápido y débil         

Hipertensión. La presión arterial alta, o hipertensión, es cualquier presión arterial por encima de 140 para la sistólica y por encima de 90 para la diastólica.

Consecuencias

Una presión que se mantiene constantemente alta, tarde o temprano tendrá graves consecuencias. Por lo tanto, una hipertensión no regulada y desatendida a largo plazo puede causar daños graves e irreparables a muchos órganos humanos, los llamados “órganos diana”, que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo.

  • Órganos → Daño
  • Corazón → Hipertrofia, infarto de miocardio, arritmias
  • Cerebro ριο Aterosclerosis, sangrado, accidentes cerebrovasculares
  • Riñones → Insuficiencia renal
  • Ojos → Sangrado, ceguera
  • Aorta → Aneurismas
  • Arterias periféricas → Aterosclerosis

Instrucciones para medir en casa. La medición de la presión en casa debe realizarse preferiblemente con un esfigmomanómetro electrónico certificado que mida el brazo. Los siguientes consejos le ayudarán a evitar cometer errores al medir

La presión debe tomarse después de al menos 5 a 10 minutos de descanso y calma. Además, en la hora anterior no debiste haber comido, fumado o estar muy cansado. Deje transcurrir de 1 a 2 horas después de su entrenamiento para medir su presión arterial.

El ambiente debe ser tranquilo y agradable en términos de temperatura. Puede estar sentado pero con la espalda apoyada. No use ropa ajustada en el brazo que medirá su presión arterial. Los combates superiores presentaban dos cortes, para facilitar el acceso a los trastes más altos, y los combates inferiores presentaban dos cortes, para un acceso más fácil a los trastes más altos.

Si no tiene soporte y simplemente “cuelga” o es más bajo que la altura del corazón, entonces la presión se puede encontrar aumentada en 7-10 mmHg.  Las extremidades inferiores no deben cruzarse y no debe hablar, en el momento de la medición, porque se encontrará que la presión aumenta.

El tamaño de la cámara de aire del manguito influye en la precisión de sus medidas.

Para evaluar la presión en la casa se necesitan medidas de 5-7 días, mañana y tarde, en posición sentada tras 5 minutos de descanso y con doble medida, cada vez, con un intervalo de un minuto.

La temperatura que prevalece en todas las épocas del año afecta la presión arterial y es bueno saber cómo la presión arterial se ve afectada por los cambios de temperatura en la atmósfera, especialmente si tienes hipertensión u otros problemas relacionados con la presión arterial.     

¿A qué edad se debe medir la presión arterial? La regulación adecuada de la presión arterial es fundamental para todos. Todos los adultos, adolescentes y niños deben medirse la presión arterial al menos una vez al año.

Las personas con enfermedades cardíacas, enfermedades renales, derrames cerebrales, diabetes, sobrepeso, ancianos y quienes tienen dos (2) familiares de primer grado con hipertensión, ¡deben medir su presión arterial con regularidad! En el caso de la medicación, cabe mencionar que son muchos los parámetros que se deben tener en cuenta y que pueden ayudar a regular el estrés, como la nutrición adecuada, el ejercicio y la cesación tabáquica. 

Deja una respuesta