Como Calmar la Ansiedad de Forma Natural
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Como Calmar La Ansiedad

Hola mi querido lector, espero estés bien,  hoy hablaremos de como calma la ansiedad, se lo desesperante que es tener este desespero en el cuerpo y que la verdad resulta incomodo, por eso decidí escribir este post, hoy quiero ayudarte a que superes esta emoción no deseada.

Generalmente uno de los mayores problemas que en nuestra vida diaria es la imposibilidad de poder calmar la ansiedad. Cuando existe problemas de ansiedad por diversos motivos este llega a atacar de una manera persistente  lo que pone en peligro los esfuerzos por tratar de sobrellevar una vida si se quiere  saludable.

Debemos tratar de mantener un control, si se quiere, sobre nosotros mismos.  Por demás es imprescindible que seamos nosotros los únicos que llevemos adelante un buen estilo de vida diariamente, los únicos que podemos levantarnos del suelo cada vez que nos caigamos así como, los únicos que podamos llegar a la cima de alguna meta trazada. En pocas palabras esta en nosotros el poder solucionar el problema.

10 Consejos Efectivos que te Pueden Ayudar a Calmar La Ansiedad Naturalmente

Si eres de las personas que padeces constantemente de ataques de ansiedad o inclusive ataques de pánico, haz en lo posible no recurrir a la ingesta  de las pastillas, los mejor, y lo más idóneo recurrir a algunas formas naturales que existen para poder calmar la ansiedad así como deberás tratar de ponerlas en práctica cuando poseas algún episodio de ansiedad.

A continuación les presentamos aquí 10 maneras por demás efectivas para calmar la ansiedad :

Estírate antes de Dormir

Deberás cada noche antes de acostarte, tomar de tu tiempo unos 5 a 10 minutos para realzar ejercicios de estiramiento.

Esto debido a que cuando logras estiras tu cuerpo, puedes disminuir los niveles de tensión que se presentan tantos en tus músculos como en tu espalda, que se generaron durante el trascurso del día.

De igual manera al realizarlo te sentirás algo más relajado como también más calmado de una manera  inmediata además de permitirte dormir de una mejor manera.

Es posible que también realices algunos ejercicios de estiramiento en el transcurso del día, no siendo necesariamente realizarlos en la noche. Estos tipos de ejercicios te permitirán a mejorar tu circulación sanguínea además de evitar posibles lesiones.

Ingiere a menudo Té del tipo Verde

El té verde posee un tipo de amino ácido denominado L-teanina que promueve en gran manera la relajación además de cambiar los efectos del tipo estimulantes que están presentes en los componentes tales como la cafeína que están presentes en el té del tipo verde. Como el té del tipo verde posee mas teanina que los demás tipos de tés, suele ser la mejor opción.

Incluso, el té del tipo verde posee una buena cantidad de agentes del tipo antioxidantes que te permitirán llevar una vida mucho más sana y placentera  por un tiempo prolongado. Deberás tomar una taza de esta planta por las mañana para de esta manera permitirte a comenzar el día de una manera por demás relajada y no del tipo nerviosa.

Deberás hacer ejercicios De Respiración.

Al existir problemas de ansiedad debes tomarte un momento, para cerrar los ojos y luego concéntrate en tu respiración.

Si logras respirar de una forma lenta, así como  pausada, inhalando  por la nariz y posteriormente exhalando por tu boca el aire absorbido, sentirás  cómo el diafragma se moviliza y extendiéndose el abdomen al momentos que inhalas y exhalas este aire,  lo que hará que sientas en ese momento un gran alivio y en consecuencia sentirás que tanto el estrés como la  ansiedad se apartaran de tu cuerpo definitivamente en ese instante.

Es recomendable que por cada respiración que realices tomes unos 6 segundos en dos partes, es decir, unos 3 segundos inhalando y unos 3 exhalando. Además debes realizar unas 10 de estas respiraciones contando hasta 10 de una manera pausada y posteriormente abre los ojos, y observaras como te relajas.

Debes tomar baños de agua calientes.

Si logras hacerlo inmerso en una bañera será más efectivo. Puedes alternar colocando unas velas, además de un poco de música del tipo relajante y solamente deja que todos tus músculos se puedan relajar.

Debes realiza mucho ejercicio.

Puedes practicar algunos ejercicios del tipo cardio vascular tales como correr o usar la bicicleta, así como levantar pesas.

Todos estos ejercicios son excelentes para que de alguna forma trates de calmar la ansiedad. Si eres de las personas que en alguna ocasión has hecho mucho ejercicio de manera continúa, sabrás que al final del camino te sentirás mejor así como en armonía contigo mismo.

De igual manera al realizar algún ejercicio, puedes equilibrar  tus pensamientos negativos con los sentimientos positivos. Lo que te hará sentir mejor contigo mismo a nivel físico y a nivel mental.

Debes ingerir Chocolate

Si posees algún tipo de ansiedad por ingerir algo dulce, deberás mantener a la mano alguna porción de chocolate preferiblemente oscuro o de ser posible cacao natural.

Entre las muchas  razones por las cuales debemos ingerir algún chocolate es porque tiene la propiedad de liberar la feniletilamina en nuestro cerebro, lo que suele ocasionar cambios en la presión de la sangre así como en los niveles de azúcar lo que genera sentimientos de animo así como de alerta en nuestro organismo ocasionando sentimiento de entusiasmo y alerta en el organismo.

Debes ir a caminar frecuentemente

Entre unas de las mejores opciones que tenemos para liberar estrés, despejar tu mente y calmar la ansiedad está el salir a caminar, por lo menos unos diez minutos. Esto deberás hacerlo en un ambiente agradable que haya montañas, parques ríos bosques o cualquier sitio que te sea placentero.

En la medida que camines, debes tratar de sosegarte enfocándote en los pasos que das y en la respiración realizada  debes dejar atrás por lo menos en ese momento todos tus problemas, como dijimos dejarlos atrás, dejando que tus pensamientos negativos se escabullan a medida que avances.

Si posees algún mecanismo para escuchar música mientras caminas seria un excelente acompañante.

Alimentatate con comidas alternativas o fuera de lo normal en tus dietas

Si quieres mantener tu organismo en una sana paz así como en control cuando estas ejecutando algún tipo de dieta, lo ideal debe ser anexar a estas dietas por lo menos una o dos comidas alternativas al final de la semana.

En pocas palabras si en el transcurso de la semana logras consumir alimentos de manera sana usa los fines de semana para escoger algunos platos que sean atípicos en tus comidas tales como comer alguna pizza o algunos helados. Esto también además de salir de la rutina beneficia a que logres calmar tus estados de ansiedad.

Deberás escuchar algún tipo de música

Si oyes tu música predilecta pudiese ser una buena opción para lograr buscar una escapatoria del mundo estresante que te rodea además de las preocupaciones que suelen avizorarse. Es por ello que deberás relájate así como recostarte y coloca ese tipo de música que te guste y que más te relaje.

Deberás utilizar algunas técnicas de un programa que sea efectivo

Si sientes que la ansiedad así como unas ganas muy terribles de acabar con todo lo que se te pone por delante suelen atacarte, es posible que en ese momento te sienta muy afligido o te sientas muy mal.

Además, si crees que tu eres de ese tipo de personas que son un caso complicado de tratar, lo más recomendable es que hagas algún tipo de técnicas detalladamente lo que lograra combatir el problema desde la raíz.

Si logras realizar esas técnicas de ejecutar y concentrarte en una sola cosa por vez lograras de alguna manera un cambio muy significativo en todo tu cuerpo, mente y por supuesto en tu salud.

Recuerda el mundo no se va acabar en un solo día y querer lograr hacer todas las cosas al mismo tiempo solo te traerás estrés mucha ansiedad y por consiguiente muchos problemas así que relájate¡¡¡

Estos Alimentos También te Ayudaran a Calmar La Ansiedad

Es posible que los estados de ansiedad sean capaces de tranquilizarlos por medio de comidasSi logramos algunos buenos hábitos del tipo alimenticio y eliminamos de nuestras comidas los alimentos que son considerados perjudiciales para nuestro estado de ánimo lograremos un mejor estilo de vida.

Es por ello que al ejecutarlas puedes calmar tus problemas de ansiedad así como mejorar de igual manera tus problemas del tipo alimenticios y de igual manera desarrollar algunos hábitos por demás saludables a nivel semanal.

Es por ello que al final del camino, no solo habrás eliminado esos ataques de ansiedad ya que de igual manera, también habrás logrado equilibrar tu peso corporal, para superar los problemas de ansiedad lo ideal es hacer varios cambios en tu estilo de vida esto evidentemente incluye los hábitos alimenticios.

Es por ello que se ha comprobado que existen alimentos que te permiten contribuir a calmar la ansiedad pero también hay algunos otros que no lo hacen más bien la incrementan. Es por ello que debemos elegir los idóneos a los fines de minimizar de una manera efectiva la cantidad de ansiedad que estas experimentando.

Alimentos que debes evitar si Padeces de Ansiedad

Entre los alimentos que ayudan de alguna manera a fomentar los ataques de ansiedad y que no ayudan para nada mucho menos calmarlos están todo tipo de frituras. Los alimentos que poseen altos niveles de carbohidratos y de gran índice en azúcar, además de los azucares del tipo refinados y las bebidas alcohólicas.

Así mismo existen otros tipos de alimentos  que pueden ser perjudiciales dependiendo de la cantidad de ansiedad que tengas en ese momento.

Es así como si posees grandes cantidades de temor angustia o pánico debes evitar a toda costa el consumo de café ya que este incrementa la frecuencia del tipo cardiaca, lo que puede ocasionar un ataque de ansiedad e incluso enfermedades del tipo cardiacas.

Pero por el contrario si posees un poca sensación de ansiedad el café puede ser más bien beneficioso para calmar la ansiedad y tu estado de ánimo.

Alimentos que te pueden ayudar si estas Ansioso

Es posible que las personas que toleren el gluten se beneficien de los alimentos a base de granos enteros, tales como las pastas a bases de granos enteros (pastas integrales) o incluso el pan.

Se ha comprobado que este tipo de alimentos logra calmar los ataques de ansiedad además de poseer grandes beneficios como:

  • El grano del tipo entero es altamente rico en magnesio lo que si llegase a faltar el magnesio en nuestro cuerpo incrementa los niveles de ansiedad
  • El grano del tipo entero posee el triptófano, que a su vez logra convertirse en la serotonina, que es  un tipo de neurotransmisor que lograr calmar al sistema nervioso.
  • Los granos del tipo enteros generan energía muy saludable al mismo tiempo que mitigan las ganas de comer situaciones estas que son por demás importantes para lograr clamarla ansiedad.

En síntesis, los alimentos del tipo integral suelen tener un efecto eficaz en los estados de ansiedad además de contener muchos nutrientes que lamentablemente han sido eliminados de las dietas.

Algas

Como es bien sabido, las algas poseen iguales o quizás muchos beneficios al igual que los alimentos del tipo integral. Estas son poseedoras de innumerables nutrientes además de su alto contenido en magnesio. Deberás ingerirlas de manera muy cocidas.

Arándanos

Los arándanos son más que un tipo de fruta deliciosa. Los expertos la consideran como un súper alimento del tipo vitamínico. Esto debido a que son poderosamente ricos tanto en vitaminas como en fito-nutrientes, es decir nutrientes del tipo vegetal, ademas de poseer propiedades antioxidantes que se son por demás beneficiosas para calmar los efectos de la ansiedad.

Almendras

Este tipo de fruto del tipo seco posee una buena cantidad de zic que es un tipo de nutriente sumamente clave para los estados anímicos de las personas además de poseer hierro y grasa de manera saludable. Es decir sumamente recomendable para mitigar los ataques de ansiedad.

Investigar cómo calmar la ansiedad podría ser una tarea de enormes proporciones para casi todo el mundo. Te puedes llevar una gran decepción de la preocupación e impotencia de no encontrar nada que funcione para tratar la ansiedad .

Amigo lector, como puedes haber observado la ansiedad es controlable. Si logramos un mejor estilo de vida, así como realizar ejercicio y consumir alimentos de una excelente calidad y potencialmente aptos para nuestra salud, no deberíamos tener problemas en lograr calmar la ansiedad e incluso poderla erradicar de nuestras vidas.

Esperamos haberte ayudado con el artículo acerca de cómo calmar la ansiedad, compartelo en tus redes sociales si es de tu agrado, si tienes algo que aportar o quieres dejarno tu opinion hazlo aqui abajo en los comentarios, un fuerte abrazo.

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