¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?

¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?
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La forma de comer puede afectar el organismo de una persona. No se trata únicamente de cómo se alimentan los niveles de energía muscular, también se refiere a mejorar el equilibrio de las hormonas y como el cerebro las maneja.

Cuando se consumen los nutrientes adecuados, las hormonas que producen el estrés se mantendrán minimizadas y las que nos generan la sensación de calma y felicidad estarán a tope, por lo que el individuo se sentirá con el ánimo elevado y con buena salud.

Por ello, es importante saber que comidas darán empujón a la salud de nuestra mente, los que podrían mejorar las ansias en su día a día, alejándola por completo.

¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?

Qué alimentos son buenos para la ansiedad

Así que ahora es el momento de encontrar los alimentos que le darán un impulso a su salud mental. Más específicamente, usted desea los alimentos que mejorarán sus niveles de ansiedad; pateándolo en el capullo de una vez por todas. Aquí hay  alimentos que ayudarán a eliminar la ansiedad para siempre. Aquí podrás descubrir algunos que ayudarán a la tarea.

Despertarse con un buen té

La manzanilla es más conocida por ayudar a regular la tensión arterial, la presión y el estrés. Sin embargo, es un buen aditivo si la persona posee ansiedad continua, ya que es un relajante natural. Éste té ayuda en la relajación muscular y a que las hormonas que nos calman se activen. El buen olor que despide el té, como todos los buenos olores ayudan a la relajación.

En el caso de que a la persona no le agrade el sabor de la manzanilla, el té de rooibos es una buena alternativa.

Cuando las hormonas que provocan el estrés se encuentran minimizadas, el cuerpo podrá liberar y esparcir por nuestro sistema las que se encargan de aumentar nuestro estado de ánimo al máximo. De esta forma, el equilibrio hormonal se mantiene óptimo. Mientras estas hormonas son liberadas y las otras se encuentran a raya, se liberan unas terceras que actúan como calmantes naturales en nuestro organismo, así que si padecemos de algún dolor muscular por causa del estrés, este también podría disminuir.  Los tés ayudarán en esta tarea desde la primera hora del día si se consumen en sustitución, por ejemplo del café.

Comer carne de órganos

Obviamente, para una persona vegetariana esta no es una opción viable, pero no se puede esconder los beneficios que éstas poseen. Su aspecto puede ser desagradable, pero cocinados de la manera correcta son bastante ricas. Una persona consume generalmente el hígado, pero también los riñones, corazones u otros órganos, de la manera correcta, son platillos deliciosos que aportan varios nutrientes que otras carnes no tienen.

Si eres vegetariano querrás saltarte este, pero vale la pena si no lo eres. Sé lo desagradables que pueden parecer las carnes de órganos, pero son deliciosas. Usted ya puede comer algunos de ellos, especialmente hígados. También puede comprar riñones, corazones y algunos otros órganos. El beneficio es que usted obtiene una carne sana y grasosa, llena de nutrientes, especialmente hierro y zinc.

El zinc puede ser el más importante de ellos ya que ayuda a que nuestro cerebro se fortalezca, reduciendo así afecciones como la ansiedad y evita que ésta se propague, eliminándola del sistema. Las vitaminas también se pueden encontrar en este tipo de carnes. La vitamina D, por ejemplo también benéfica a la mente, aunque se asocie más con la salud de los huesos.

Mucho depende del tipo de carne que la persona consuma, pero existen más beneficios para la salud. El hígado, una vez más, tiene diferentes vitaminas como la D, que ya mencionamos o la B, que fortalecen y protegen el propio hígado humano, lo que mejora el metabolismo. Con relación a la ansiedad, el metabolismo correcto es de importancia para el buen funcionamiento del cerebro, lo que mejora los niveles de ansiedad, reduciéndolos.

Es normal que a la persona no le apetezca llenar su menú diario de órganos, mucho menos si es una mujer en periodo de gestación, pero con la ingesta de una vez por semana será suficiente para que los beneficios sean satisfactorios.

Comer pescados con altos niveles de grasa

Hay estudios que se realizaron en Ohio, en la universidad estatal de dicho estado, que consistía en dar a la población estudiantil píldoras de ácidos grasos y omega tres. Esos estudiantes fueron capaces de reducir los niveles de estrés hasta en un veinte por ciento, comparándolos con otros que no recibieron el suplemento.

Esto no significa que las personas deben aumentar la ingesta de pastillas, sino aumentar la ingesta de omega tres por medio de la alimentación. El pescado es el principal aportador de dicho nutriente.

Comer huevos

Las vitaminas B son esenciales para nuestro cerebro, el cual necesita una amplia dosis para trabajar de manera óptima. Si se escasea en nuestro sistema es normal que el cuerpo entre en un estado de confusión, enojo y ansiedad.

La persona siempre debe estar segura de que en su dieta se está consumiendo las comidas suficientes que provean altas dosis de vitaminas B. La carne de cerdo, las futras de sabores cítricos, la carne de res y, por supuesto los huevos. El huevo, además de estar cargado con dicha vitamina, también es altamente rico en colina.

Probióticos

Se sabe que el cerebro está conectado directamente con el estómago, de esta forma podemos explicar la sensación del hambre. Sin embargo, investigaciones recientes que existen bacterias en nuestros intestinos que tiene una relación directa.

Las bacterias conocidas como probióticos están instaladas en los intestinos y son las encargadas de que el funcionamiento gastrointestinal trabaje de manera correcta. Sin embargo, estudios que se realizaron por el año 2011 demostraron que éstos también tienen relación con el desarrollo o disminución del estrés. La ingesta de ciertos probióticos que están en el yogurt  fue la primicia en dicha investigación. Sin embargo, aseguraron que la misma necesita ser investigada aún más.

Consumir té verde después de las comidas

Dentro del té verde se encuentra un aminoácido que se conoce como Teanina que puede trabajar como un calmante general para el cuerpo.

Según estudios, consumir al menos doscientos miligramos de Teanina momentos antes de un examen ayudó a los estudiantes que sufrían de ansiedad, a mantenerse calmados durante la evaluación.

La vieja confiable: El agua

El agua ha sido una bebida consumida por millones y millones de años, no por nada es la única sustancia vital para el ser humano. Mantenerse hidratado con agua fresca es capaz de erradicar la ansiedad de nuestro organismo.

Estudios realizados en la Universidad de Connecticut manifestó que la deshidratación, así sea en niveles bajo, puede causar problemas de estrés, alterar el humor y provocar la ansiedad. Éste estudio dicta que, cuando una persona siente la necesidad de tomar agua, o sea la sed es porque ese individuo ya tiene la deshidratación en uno o dos por cierto.

Para ese momento, la deshidratación ya comienza a tener consecuencias negativas en el funcionamiento del cerebro, alterando la mente y el pensar lúcido, además de afectar el cuerpo. No se conoce por completo la analogía entre los síntomas de la deshidratación con los episodios de ansiedad, por los especialistas de este estudio manifiestan que se puede tratar de un mecanismo de defensa para indicarle a la persona que necesita consumir agua para poder sobrevivir.

Por ello mismo el ser humano debe consumir agua constantemente en todo el día.

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