¿Cómo Aliviar  La Tensión En El Cuello?

¿Cómo Aliviar  La Tensión En El Cuello?
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Hola amigos, el estrés genera varios malestares y uno de ellos es a tensión en el cuello, por eso el día de hoy te hablaremos sobre ¿Cómo aliviar la tensión en el cuello? No dejes de leernos para que te enteres de mucho más.

No hay duda de que la tensión y el estrés pueden manifestarse en el cuerpo. Ya sea un dolor de cabeza o músculos tensos, los factores psicológicos pueden afectar nuestra estructura física.

Uno de los sitios más comunes en el cuerpo donde se pueden sentir los efectos del estrés es el cuello. Desde la base del cráneo hasta la parte superior de los hombros, el cuello puede convertirse en un centro de dolor y tensión a medida que aumenta el estrés y las preocupaciones.

El dolor de cuello inducido por estrés se define como el dolor que se desencadena o empeora por factores psicológicos o emocionales. Por ejemplo, el dolor inicial en el cuello puede ser causado por una lesión que ejerce presión sobre los músculos del cuello, pero el dolor continúa por días o semanas después debido al estrés causado por la lesión u otros factores, tal vez incluso mucho después de que el tejido muscular haya sanado desde el accidente inicial.

Eso no quiere decir que el dolor de cuello inducido por el estrés esté “en tu cabeza”: el dolor y los síntomas son muy reales. Es solo que las causas no son de naturaleza física.

¿Cómo Aliviar La Tensión En El Cuello?

Cómo Aliviar La Tensión En El Cuello

 Al centrarse en las formas de tratar la mente y el cuerpo, puede ayudar a disminuir el estrés y el costo que puede cobrarle. Pruebe estos métodos para controlar el dolor de cuello inducido por el estrés:

Estiramiento del cuello

Si se hace regularmente, los ejercicios de estiramiento para el cuello pueden relajar la rigidez muscular y mantener o ampliar el rango de movimiento del cuello. Pruebe estos 2 tramos para comenzar.

Comience con inclinaciones de cuello sentado. Las inclinaciones del cuello son una buena manera de comenzar la rutina de estiramiento del cuello, ya que ayudarán a alargar los músculos más grandes del cuello y relajar todo el cuerpo. Alargar y estirar los músculos pequeños de su cuello también puede prevenir dolores de cabeza por tensión.

Siéntese en una cómoda posición con las piernas cruzadas sobre una colchoneta o una superficie blanda. Puede usar accesorios como un bloque de yoga o una almohada y sentarse sobre ellos para que la posición sentada sea más cómoda.

Inhale e incline la cabeza hacia el lado derecho. Extienda y alargue su cuello hacia el espacio a su derecha, en lugar de acercar la oreja a su hombro. Debe sentir un estiramiento en su hombro izquierdo y en el lado izquierdo de su cuello. Mantenga esta posición durante tres respiraciones.

Se estira la barbilla hacia el pecho

Abre los músculos de tu cuello con una barbilla simple pero efectiva para estiramientos de pecho.

Siéntese en una cómoda posición de piernas cruzadas con cualquier accesorio como una almohada o un bloque para ayudar a inclinar la pelvis hacia adelante. Inhale y baje lentamente la barbilla hacia su pecho. Imagina que estás sosteniendo un huevo entre la barbilla y el pecho y no quieres soltarlo.

Mantenga este estiramiento durante 2 o 3 respiraciones. Debe sentir que los músculos de su cuello y los músculos de su hombro se alargan. Inhale mientras levanta la cabeza y vuelve a la posición inicial. Repita este ejercicio 2 o 3 veces, aguantando de dos a tres respiraciones a la vez.

Intenta balancear el estiramiento del brazo

 Este simple estiramiento de pie hará que su torso y brazos se muevan y ayudará a liberar cualquier tensión en su cuello y hombros. Comience en una pose de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos hacia abajo a los lados. Comience a balancear los brazos de un lado a otro.

Use su torso y sus hombros para girar su cuerpo suavemente de un lado a otro, dejando que sus brazos también se balanceen de lado a lado. Mueva los brazos y el cuerpo de seis a diez respiraciones.

También puedes hacer tus manos en puños y balancear tus brazos para que tus puños aterricen casi en cada cadera. Repita esto para 6 a 10 respiraciones.

Terapia o grupo de apoyo

La terapia cognitiva conductual ha demostrado beneficios para ayudar a desarrollar patrones de pensamiento saludables, pero incluso un grupo de apoyo o un foro en línea donde puede compartir sus inquietudes y recibir apoyo puede ayudarlo a manejar los factores estresantes cotidianos.

Meditación

Practicar la meditación es una buena manera de calmar tus pensamientos y ansiedades. Busque un video de meditación en internet o asista a una clase para aprender cómo hacerlo.

Conseguir ayuda de familiares y amigos

No tienes que enfrentar el estrés solo; deja que tu familia y amigos te ayuden a llevar la carga. Sea claro sobre las formas en que lo pueden ayudar: pregúntele si un amigo puede hacer un mandado por usted, o asignar tareas extra a sus hijos en la casa durante períodos estresantes.

Masaje

El masaje no solo relaja y alivia el estrés en general, sino que puede aliviar específicamente la tensión de los músculos del cuello y los hombros. Masajee los puntos gatillo en su cuello, este masaje puede ayudarlo a ejercitarse y liberar      cualquier tensión en los músculos de su cuello, especialmente si tiende a sentir tensión en el mismo lugar en su cuello.

Estos puntos gatillo son nudos apretados de fibra muscular que están estresados o tensos

Use un rodillo de espuma para ayudar a masajear los músculos de su cuello para masajear sus puntos gatillo y liberar cualquier tensión en el cuello. Los rodillos de espuma se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de suministros de ejercicio. Busque un rollo de espuma de seis pulgadas de diámetro completo.

Coloque el rollo de espuma en el suelo o en una estera de ejercicios. Acuéstese a lo largo, con la parte superior de la espalda en el rollo de espuma. Puede colocar sus manos en las caderas o en cualquier lado de su cuerpo.

Manteniendo el torso paralelo al suelo, enrolle la parte superior de la espalda y los músculos escapulares hacia los lados contra el rodillo de espuma. Deberías comenzar a sentir la liberación de la tensión en cualquier punto doloroso.

Ejercicio

El ejercicio es bueno para su cuerpo y mente. Libera endorfinas, una hormona que amortigua el dolor y genera sentimientos de bienestar.

Priorizar

No eres un superhéroe, deja que cosas sin importancia vayan si están afectando tu salud. Concéntrese en lo que es más importante y no se preocupe si las cosas más abajo en la lista de prioridades se retrasan o se deshacen por un tiempo.

Si su dolor de cuello inducido por el estrés no se alivia con 1 o 2 semanas de autocuidado, consulte a su médico. Él o ella pueden ofrecer otra opción de tratamiento y diagnosticar posibles condiciones subyacentes.

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