Síntomas de Ataque de Ansiedad
5 (100%) 1 vote

En esta ocasión hice un detalle de la mayoría de los síntomas que generan los ataques de ansiedad, es valido aclarar que ninguno de ellos constituye un peligro físico para nuestra salud, pero para cortar con ellos no debemos atacarlos como un problema, ya que el problema son las causas que generan estos síntomas, y saber que si es posible controlar la ansiedad.

Taquicardias y Palpitaciones: Sientes mucho miedo a sufrir un infarto al corazón, ya que este late muchísimo mas rápido de lo normal, por eso piensas que no esta funcionando correctamente.

Pichazos, Presión o Dolor en el pecho: Como en el síntoma anterior, piensas que estas enfermo del corazón y te puedes morir en cualquier momento, los dolores son muy molestos, pero la sensación de que te vas a morir es peor.

Sensación de Ahogo: Piensas que te esta faltando oxigeno, que no puedes respirar, muchas veces con presión en el pecho, en la parte superior cerca de la garganta, la falta de aire es cada vez mas intensa, incluso creyendo que no te va a llegar mas aire y te vas a morir en ese momento.

estres y ansiedad

Sensación de Irrealidad (Desrealización): La sensación es como de estar en un mundo de fantasía, donde nada es real, que estas imaginando, y todo lo que te rodea es un mal sueño o una película, aunque reconoces todo, hay algo que te hace sentir muy mal. Este síntoma es acompañado de una sensación de volverse loco.

Despersonalización: Te miras al espejo y no te reconoces, aunque sabes realmente quien eres, pero te sientes raro, te miras los pies y las manos y no las reconoces como de tu cuerpo.

Insomnio: Estas tan alterado que te cuesta conciliar el sueño, esto a su vez genera mucha mas ansiedad, por lo que dormir se transforma en una difícil tarea. Pero es normal, te encuentras tan alterado que tu sistema nervioso no te permite dormir, lo malo es que al otro día tu ansiedad aumento, y esto genera un circulo vicioso.

Pesadillas: No debemos preocuparnos por las pesadillas, son síntomas muy comunes cuando estamos con mucha ansiedad, generamos este tipo de alteraciones en el sueño, que nos mortifican y no nos dejan dormir tranquilos.

Sobre Saltos Nocturnos: Este ataque instantáneo es cuando estas durmiendo o a punto de dormirte y de repente y de forma abrupta tienes una reacción de susto, lamentablemente también es parte de la ansiedad.

Sudoración Nocturna: Si en la mitad de la noche te despiertas todo sudado, probablemente tuviste un ataque de ansiedad de alto grado.

Sensación de Mareo Constante: Te sientes como en estado de ebriedad mareado, con una sensacion parecida a cuando te estas por desmayar y/o perder el conocimiento. Este miedo a veces hacer que genere sufrimiento al salir a la calle o al conducir.

Aturdimiento mental: Sientes que tu mente esta totalmente cargada a punto de estallar, esto genera un aturdimiento y una sensación muy incomoda donde la concentración de hasta las tareas cotidianas esta totalmente perdida.

Miedo a un problema de corazón o tener un infarto: Este miedo se completa cuando estamos teniendo sintomas como la taquicardia, dolor de pecho etc etc.

Miedo a volverte loco: En cierta forma sientes que te estas volviendo loco y te causa mucho miedo, y esto generalmente va acompañado con la sensación de despersonalización e irrealidad.
Miedo a perder el control: Miedo terrible a no poder controlarte si le vas a hacer daño a un tercero o bien a ti mismo.

Miedo a salir de casa (Agorafobia) : Como has generado muchos ataques de pánico a causa de al ansiedad, crees que el lugar mas seguro del mundo es dentro de tu casa, por lo tanto todo lo demás fuera del hogar, genera miedo incertidumbre y malestar.

Miedo a los espacios pequeños: Los espacios reducidos suelen crear muchos conflictos a las personas ansiosas, esto también es parte de un tipo de fobia.

Miedo a los espacios abiertos: En algunos sitios donde concurre mucha gente, tipo centros comerciales, estadios de fútbol u otros lugares concurridos, te sientes desprotegido, con miedo a que algo suceda.

Pensamientos negativos Obsesivos: Te llegan a la cabeza como cuentos de terror, cuanto mas te quieres deshacer de ellos mas profundos se hacen y en la mayoría de los casos están relacionados con la muerte.

Adormecimiento de extremidades: Incómoda sensación de que se duermen los brazos y las manos, es un raro sentimiento como acolchamiento de frío.

Temblores: Cuando estamos muy alterados, el cerebro le envía a diferentes partes del cuerpo impulsos nerviosos que se transforman en temblores, también es normal que se altere el pulso.

Visión Borrosa: En muchos casos cuando la ansiedad se profundiza la visión disminuye, pero no es para preocuparse demasiado, ya que no es permanente ni tampoco irreversible, cuando puedas calmar tu ansiedad la visión volverá tal como antes.

Dolor muscular: La ansiedad es una de las mayores causantes de dolores musculares, generalmente situadas en el cuello en la espalda etc, a veces generando importantes contracturas.

Tristeza y Depresión: Puede que sin motivo te agarre angustia ganas de llorar, de preguntarte por que te sucede esto, y cuanto mas mal te vez mayor es la depresión.

Ganas compulsivas de comer: Estas tan ansioso que percibes con la comida una sensación de poder disminuir esa ansiedad, te das atracones con todo lo que encuentras y reincides en reiteradas oportunidades, sin embargo esto no calma la ansiedad.

A pesar de que estos síntomas son todos muy feos, quiero que sepas y entiendas claramente que no son peligrosos, y son 100% corregibles, existen en la actualidad métodos naturales para curar la ansiedad es decir si se puede lograr que desaparezcan de tu vida para siempre, pero ojo, no es fácil ni va a suceder de un día para otro, si pones esfuerzo y empeño en solucionarlo, te garantizo que indefectiblemente lo vas a lograr, cualquiera sea tu caso, y estos síntomas serán solo una anécdota en tu pasado.

>>>Conoce ” VIVE SIN ANSIEDAD “ HAZ CLICK AQUÍ”<<<

Términos Relacionados de Búsqueda:

  • Aturdimiento xq te das