Como Reconocer un Ataque de Pánico
Dale Puntuación a este Artículo

Los Ataques de pánico, se manifiestan por periodos, estos generalmente son de variado espectro de tiempos, ya que pueden durar un pequeño instante o bien unas cuantas horas.

Los Ataques de pánico, (También llamadas crisis de pánico) aparecen en forma instantánea, y generalmente alcanzan sus picos más altos a los 10 minutos. En algunos casos este tiempo puede extenderse si la persona tuvo el ataque por una situación a la cual cree no poder salir y no puede controlar la ansiedad del momento .

Suele pasar que si el ataque de pánico no disminuye o baja su intensidad, el paciente quiera realizar desesperados intentos de salida para no seguir viviendo esa situación.

Quien sufre ataques de pánico, se siente constantemente atemorizado sin razones aparentes, ya sea para otros como para si mismo, no sabe como controlar la ansiedad ni el miedo.

ataques de miedo

Es de esperar que mientras dura el ataque de pánico, se sufren intensos malestares físicos: Mareos, temblores, taquicardias, dificultad para respirar miedo a salir del hogar etc etc.

Los ataques de pánico se suceden en cualquier momento y lugar de forma aleatoria, es decir no son de ninguna forma predecibles. Durante el ataque se elevan los niveles de excitación y ansiedad aparentemente sin causa que lo justifique.

Estos cuadros de miedo abruptos no suelen desencadenarse de forma clara.

También se suceden en forma abrupta y sin causa aparente sintomatología proveniente del miedo tales como , vómitos o náuseas, taquicardia, dificultad respiratoria (disnea), mareos e inestabilidad, hipertensión arterial súbita, sudoración.

Estos ataques pueden venir acompañados de una mala percepción de la realidad o extrañeza a su misma persona y no reconocimiento del ámbito.

Puede que la persona que tuvo el ataque sienta que el mismo fue muy prolongado, pero lo cierto es que estos ataques no suelen durar mucho tiempo.

Es normal que el paciente, vea peligro de muerte en forma permanente, quiera escaparse de un lugar particular o situación que lo trastorna, (congruente aspecto con la emoción que el sujeto está sintiendo)

Tanto para situaciones externas como para situaciones que generan intranquilidad puede desatarse un ataque de pánico, es decir no esta limitado a que el disparador venga de un solo lado, significativamente a lo que es su vida emocional.

Estos ataques arrancan entre los 18 y 25 años en la mayoría de los casos (según DSM y CIE), lo que nos hace reflexionar en que puede estar ligado a la desvinculación y ayuda familiar, a la personal autonomía.

Como el afrontar ataques de pánico puede resultar una terrible experiencia, debemos aprender a reconocer los síntomas de ataque de pánico ya que probablemente el afectado, comience a cambiar su conducta no queriendo salir del hogar, limitándose a montones de situaciones en las cuales se ve afectado por el peligro, es decir, el miedo extremo acentúa mas los síntomas y generándole mas miedo a no poder escapar físicamente de la situación.

>>>Conoce ” VIVE SIN ANSIEDAD “ HAZ CLICK AQUÍ”<<<<