9 Consejos para Controlar la Ansiedad
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Lamentablemente vivimos en un mundo acelerado, donde todo debe estar listo para ayer,  todo es a las corridas, tenemos muchas actividades, tareas y problemas por resolver,  y cuando todo esto que acarreamos en la espalda se hace muy pesado, terminamos caídos, no pudiendo continuar más con nuestra carga, y este tipo de vida, genera mucha ansiedad.

Soluciones Rápidas que Ayudan a Controlar la Ansiedad.

Primero quiero decirles que la ansiedad si tiene cura , se trata de un tratamiento o llamado método vive sin ansiedad que es un sistema probado y comprobado por miles de personas en todo el mundo que sufren de este trastorno grave de ansiedad.

1- Actividad Física 

La actividad física, genera endorfinas, una especie de neurotransmisores que nos dan placer y bienestar en el cuerpo, por lo que haciendo ejercicio diariamente, ayudamos muchísimo a reducir los niveles de ansiedad.

2- Erradicar los malos pensamientos!

Seguramente si alguna vez trataste de pensar en otra cosa haciendo el esfuerzo, lo mas probable es que el pensamiento se multiplicara en tu cabeza una y otra vez, por eso la recomendación cuando tengas malos pensamientos, es tener preparado un lindo recuerdo, algo que te haya dado mucho placer. Anclar esa imagen, sera una puerta de salida hacia los malos pensamientos.

3- Dedicarle tiempo a las cosas cotidianas.

Muchas personas que viven aceleradas, que hacen varias cosas al mismo tiempo, que no se sientan a comer, que están realizando una tarea y pensando en la otra que deben hacer. Le están indicando al cuerpo de forma inconsciente que acelere el nivel de ansiedad, es decir, nuestro cerebro, se retroalimenta todo el tiempo de las señales que le envía el cuerpo.

Cuando la señal psicomotora le indica al cerebro que estamos apurados, este responde activando los niveles de ansiedad. Por lo tanto un concejo muy sano es darle a cada tarea su tiempo, en forma organizada.

4- Evitar movimientos repetitivos.

Cuando estamos nerviosos o ansiosos tendemos a jugar de forma obsesiva con cualquier objeto que tengamos en las manos, o a mover el pie innecesariamente, o a caminar de un lado a otro. Estas conductas aumentan significativamente la ansiedad, por lo que tenemos que controlarlas y frenarlas a nivel consciente, estando atentos a que no suceda.

5- No dejar tareas pendientes.

A veces dejamos cosas para después, por falta de ganas, por cansancio, no querer enfrentarlas , etc, y estas se van acumulando, hasta hacerse tan pesadas, que generan una enorme fuente de ansiedad y tensión, por eso lo más recomendable es que resuelvas tus tareas y/o problemas a medida que se presentan.

6- Aprende a decir que no! 

A veces nos creemos superhéroes y nos cargamos al hombro todas las tareas que nos ofrecen, y  seguramente son tantas que no nos permitieron tener un tiempo para nosotros.

Quienes sufren problemas de ansiedad, deben indefectiblemente aprender a jerarquizar las tareas y saber que es importante y que no. Quienes tienen problemas de ansiedad, deben seleccionar muy bien sus tareas para poder cumplirlas, ya que ayudar a los amigos y ser una persona eficiente en el trabajo esta muy bien, pero para ello debemos estar 100 % estables en nuestra salud mental.

7- Dedicate 1 hora diaria para tus actividades reconfortantes.

En la mayoría de los casos, las personas que sufren de ansiedad, dedican muchas horas a realizar tareas que no les gustan, y esto además les genera frustración, sin embargo si utilizamos un tiempo para realizar actividades que nos agraden, nuestro cerebro liberará sustancias que nos harán sentir bien.

8- Piensa distinto.

Es muy común que el ansioso, sea muy severo y rígido con sus pensamientos, sea perfeccionista en sus tareas y se preocupe en demasía por lo que hace temiendo que algo quede mal en el futuro, y esto es un grave error, porque generalmente genera preocupación por cosas que no se sabe si sucederán, temores sin fundamentos, generando esto una gran cantidad de ansiedad.

Por lo tanto, es importante que el cambio sea rotundo, o sea no solo ser más pausados, si no que también debemos darnos el permiso de que si algo salio mal, somos humanos y podemos errar.

9- La relajación.

Supongo que debe estar al final por ser uno de los puntos más importantes, se sabe que la relajación puede controlar y manejar todos los males y desequilibrios del cuerpo, por lo tanto te recomiendo elijas una disciplina que te guste en este área y la practiques, esta recomendación por si sola puede ser la que te cambie la vida bien y para siempre. Existen diferentes areas donde podrás indagar, cómo ser  Yoga, Tai Chi, Control mental, o meditación, que te ayudarán a aprender como controlar la ansiedad.

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